Jump to content

Estilo
Primary: Sky Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Secondary: Sky Slate Blackcurrant Watermelon Strawberry Orange Banana Apple Emerald Chocolate Marble
Pattern: Blank Waves Squares Notes Sharp Wood Rockface Leather Honey Vertical Triangles
Welcome to Saint Seiya Zone
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. This message will be removed once you have signed in.
Login to Account Create an Account
Foto

11 razones para dejar de tomar Coca Cola


  • Tema cerrado Este tema está cerrado
12 replies to this topic

#1
Ray

Ray

    Dango Pirata Invasor MADAO

  • Caballero Dorado
  • 2183 Mensajes:
  • Localización:justo detras de ti!!!
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
yo de traidor ocioseando en mcanime me encontre con esto:

11 razones para dejar de tomar Coca Cola


1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

La Organización Mundial de la Salud en este momento está trabajando cada vez más sobre el tema de la obesidad y la diabetes. Un informe reciente publicado por la OMS aconseja restringir la venta y la publicidad de gaseosas. Las autoras y autores del informe suponen que hay una relación entre el incremento de enfermedades como la obesidad y la diabetes con el marketing agresivo de las empresas de gaseosas. La Coca cola y sus componentes debilitan los huesos y lo dientes, aumentan los niveles de diabetes y de obesidad, que complican problemas de circulación y del corazón, y puede causar aparte graves problemas físicos, también problemas psicológicos como depresión, trastornos alimenticios y baja autoestima. Además la Coca Cola favorece la aparición de gastritis.

2- Coca Cola es transgénica.

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente; no se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

3- Coca Cola crea adicción.

Eso ya todos lo saben

4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

En una zona de la India, el estado de Kerala, la Coca Cola ha sido acusada de repartir desechos tóxicos a los campesinos diciendo que son fertilizantes. Greenpeace hace más de un año está haciendo una campaña contra esta central de la Coca Cola en Plachimada, por estar contaminando el agua de la aldea y afectando a la población.

El Centro para la Ciencia y el Ambiente de la India señaló por estas mismas fechas (agosto 2003) que las embotelladoras de Coca Cola extraen del subsuelo agua contaminada para su producción. El Parlamento Indio prohibió la distribución de 12 tipos de refrescos que aparecían en el estudio.

En Mayo de 2003, la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá sancionó a Coca Cola por negligencia, al contaminar con colorantes la Bahía de Panamá y el ecosistema de la ciudad.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.

México es uno de los principales consumidores de Coca Cola a nivel mundial y Chiapas es uno de los principales estados consumidores de la República Mexicana. En Chiapas, hay terribles enfrentamientos entre comunidades por el uso y distribución del agua, mientras en una comunidad se matan por un pozo de agua y les cortan el servicio por adeudos de 50 pesos, la Coca Cola es la empresa que más extrae agua del estado y tiene además todos los beneficios y facilidades para hacerlo.

Por lo menos cinco comunidades en la India están enfrentando escasez de agua por las embotelladoras de Coca Cola que tienen cerca y toman enormes cantidades de agua para producir el refresco. Además de esto, están afectadas con la contaminación del agua que les queda, por la misma producción de las embotelladoras. Miles de familias de zonas rurales pobres están afectadas.

7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos.

Para muchos, comprar Coca-Cola, por ejemplo, ha supuesto y supone apoyar la guerra en Iraq y su posterior ocupación. ¿ De que forma? Cola-Cola fue una de las empresas que financió la campaña a Bush con 610.000$.

8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.

En varios países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.

En el 2.001 Coca-Cola pagó 20,2 millones para cerrar una demanda de 1.100 trabajadores que afirmaban que la compañía les estafaba las horas extra. En 2.002, 9 empleados de Coca-Cola denunciaron a la compañía por haber estafado a los trabajadores más de 200 millones de dólares en pagas durante un período de cuatro años. La oficina que vela por el cumplimiento de la normativa laboral del Departamento de Trabajo de EEUU realizó una auditoría a la compañía en el 2002, en la que determinó que los empleados no estaban justamente remunerados.

También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses.

El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. A los pocos meses, en mayo fueron asesinados otros cuatro miembros más del sindicato. En muchos países de Latinoamérica, los manifestantes, indignados, derribaron los letreros de puestos de venta y cambiaron los carteles de propaganda de la empresa por la frase: ¡COCA-COLA: LA CHISPA DE LA MUERTE! También se dio la ocupación militar de fábricas y sedes sindicales por parte del ejército guatemalteco y cuerpos armados de la transnacional. En una de ellas, el 21 de junio de1980, fue torturado y asesinado Edgar Rene Aldana Ruano. En 1989 cae asesinado el primer sindicalista colombiano de la empresa Coca-Cola, Avelino Chicanoy y se reactivan las movilizaciones y reacciones contra la empresa. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa. En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola.

10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones.

11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados

En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.

En el presente, Coca cola sigue vendiendo bebidas contaminadas, este es el caso de la India. Desde el veranos del 2003 se demostró la presencia de pesticidas en los refrescos comercializados por Coca Cola y PepsiCo en la India. Para febrero del 2004 el Parlamento de la india ha confirmado esto: Coca Cola y PepsiCop han vendido refrescos contaminados que ponen en peligro la salud de los consumidores.

Fuente: http://revueltaverde...omar-coca-cola/


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
yo opino(copiar/pegar descarado de mi post en mcanime XD):que grueso -y algo exagerado o.o-pero meeeh,la coca es mi droga ._. y lo unico que tomo que me hace daño ya que no tomo nada de alcohol :p
y habalndo de cocas contaminadas,por aqui dicen que cierta persona cuando tomaba su coca encontro pellejos humanos en ella XP

comenten n.n

Imagen publicada
Imagen publicada
*****~ⓣⓔ ⓥⓔⓞ ⓜⓘⓔⓝⓣⓡⓐⓢ ⓓⓤⓔⓡⓜⓔⓢ~*****
Imagen publicada
*****~ ◕ ◡ ◕ todos nacimos para morir ◕ ◡ ◕ ~*****
*mi lista de anime 2011,de seguro tengo gustos mucho mejores que los tuyos :P*
(" )Dango Vago(" ) Carpeta Virtual
yo ser un heroe??OLVIDALO!!somos piratas,me encantan los heroes!pero no me convertire en uno!sabes lo que significa ser un heroe?por ejemplo digamos que tienes algo de carne,ahora un pirata se saciaria con ella,pero un heroe lo repartiria con todos!!!!!
~Monkey D Luffy~


#2
Cygnus Henry

Cygnus Henry

    Héroe del cero absoluto

  • Moderador
  • 2581 Mensajes:
  • Localización:Mexicali B.C.
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
aaaaaaaah no bueeeeno!! seguro cocacola es parte del plan de los malvados masones neo nazis que planean conquistar al mundo y crear un nuevo roden mundial!! D:

pfft! la unica razon validad para dejar de tomar coca aqui es que en verdad si es malo tomarla diariamente, de verdad es mala xD

pero irse a los extremos como decir que:

"Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos."

esto esta mal! si bien pudo o no que la compañia le diera dinero a bush para su campaña electoral. esto no tiene nada que ver con las campañas militares que llegaron despues pfft! decir que le financio sus politicas militaristas esta demasiado extremo! XD

muchas compañias contaminan y muchas otras tienen problemas con los derechos laborales...no es que la compañia los trate mal, mas bien son los de las embotelladoras, y como es una empresa multinacional, bueno pues deben existir embotelladoras donde sucesda eso y otras donde no...lo de los paramilitares, bueno pues LOL

en verdad muy extremista, si se hubieran ido por los de la salud, con eso habria bastado XD

jovenes la cocacola si es mala para la salud, si se la toma mucho, como muuuuchas cosas en la vida jaja XD

esa es mi opinion XP

lol si estoy aburrido y que :D
Imagen publicada
Imagen publicada
art de camus en mi firma by: diamond dust
firma de hyoga by: Shun piscis

#3
Benoit

Benoit

    SSZ Addict

  • Caballero de Bronce
  • 135 Mensajes:
  • Localización:Edificio Baxter xD
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
creo que la única razón por la cual una persona debe de dejar de consumir coca cola es por que a la larga terminara dañando tus riñones, pero siendo sinceros eso ya todos lo sabemos y aun así seguimos bebiendo este delicioso refresco no hay nada como un vaso de coca bien fría mientras disfruta de no hacer nada xDDDD

Imagen publicada
cortesia de yoami

Imagen publicada
nueva firma cortesia de mi amiguita mueran de la envidia

Benoit pide amor y calor para ellos


Imagen publicadaImagen publicadaImagen publicadaImagen publicadaImagen publicadaImagen publicada


#4
Aimnan

Aimnan

    SSZ Master

  • Caballero de Plata
  • 316 Mensajes:
  • Localización:Venezuela
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
Estoy de acuerdo con los demas, la unica razon para dejar de tomar coca-cola son los daños que le causa a tu cuerpo, la gran mayoria de las personas sabemos esto y todavia la ingerimos

en cuanto a los conflictos laborales, estoy seguro que todas las compañias grandes del mundo maltratan de una forma u otra a sus trabajadores, es la mentalidad avara de las personas que las dirigen

Imagen publicada

Imagen publicada


#5
PanHe

PanHe

    Mujer de Vino

  • Inmortales Nocturnos
  • 5286 Mensajes:
  • Localización:El Olimpo. O tu cola, no sé bien.
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.

También Televisa.

2- Coca Cola es transgénica.

Como el 99% de nuestros alimentos

3- Coca Cola crea adicción.

Conozco infinidad de personas que han tomado Coca y la odian.


4- Coca Cola contamina las fuentes de agua con sus desechos en muchas partes del mundo.

Como pinche mil organizaciones más.

5- Coca Cola apoya las políticas de Estados Unidos que destruyen a los campesinos de coca con el Plan Colombia.


Como cualquier grande empresa

6- Coca cola se queda con el agua que es de todos, y es parte de las políticas neoliberales de privatización del agua y además se la vuelves a comprar en forma de refresco.


Nosotros los dejamos.

-7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos. -
Y Hitler creó el bochito. Nadie se suba a uno, bola de nazis.

-8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.-
Repito, como muchas grandes empresas.

-9- Coca Cola está ligada a asesinatos, torturas, desapariciones, amenazas de muerte de sindicalistas y es relacionada con ejércitos y paramilitares que defienden sus intereses. -
¿Que la Iglesia Católica qué?

-10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones. -
La globalización y cosas como el malinchismo no tienen nada que ver.

-11- Coca Cola nos vende refrescos contaminados-
A mis amigos belgas les encantaba con brandy.

***

Sólo para reforzar los post anteriores XD menuda tontería, hay millones de cosas que hacen más daño que la coca, nche gente sin quehacer XD

Pd. Como extra, conozco gente que ha trabajado/trabaja en Coca Company y dicen que no se saldrían por los bonos, vacaciones, masajes, juegos para hijos y demás con lo que la compañía los consciente. -o- todo tiene bueno y malo


Imagen publicada
OMG gracias RuSh!


#6
Shun Piscis

Shun Piscis

    ♧ Bloody Rose♧

  • Root Admin
  • 7286 Mensajes:
  • Localización:Jardín de Rosas- Casa de Piscis
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
  • Medalla:
Simplemente por los múltiples efectos noscivos contra la salud y el bienestar del público deberían banear esta porquería.

Lo mismo con el cigarro y el tabaco. Pero cada quién es libre de hacer y deshacer con su cuerpo y su dinero como le venga en gana, pero en lo que a mí concierne, quiero mucho más mi salud que un baso de gaseosa.

Un vaso de agua fría >>>>>>>>>

RugonisAlbaficaAfrodita

CardinaleAmor

No te dejes engañar por su belleza

El también es una rosa envenenada

SPSiggy-1.jpg

¡Podrás romper mis brazos, incluso mis piernas Minos, pero de aquí no saldrás vivo!

Toda mi vida he vivido rodeado de estas rosas, pero hoy, por primera vez lo veo....es una flor muy hermosa.

XTpY.png


#7
Cygnus Henry

Cygnus Henry

    Héroe del cero absoluto

  • Moderador
  • 2581 Mensajes:
  • Localización:Mexicali B.C.
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
excelente es bueno saber que aqui la gente tiene los pies en la tierra XDDD

personalmente prefiero casi cualquier soda,gaseosa, refresco o como la quieran llamar que la coca-cola, solo muuuy de vez en cuando se me antoja una jaja. y si de refrescos de cola hablamos prefiero pepsi XD

eh pasado meses sin tomarla, y la verdad no se cuantos porque no es como que cuento el tiempo que llevo sin tomarla jaja XD

pero les cuento una anectdota:

hace 2 o 3 navidades, durante la cena de noche buena alguno de mis tios (alcoholizado btw) tuvo la brillante idea de dejar toda la noche su cargador de nextel dentro de una vaso lleno de coca-cola, ya saben de esos que tienen unos dientitos metalicos:

Imagen publicada

a la mañana sigueinte mi abuela lo encontro y lo saco, cuando lo mire detenidamente esos dientitos estaban totalemnte corroidos y algunos ya ni estaban O__O

esa fue la prueba deifnitiva para mi de que hacia bien en no gustar tanto de esa cosa xDDDDD
Imagen publicada
Imagen publicada
art de camus en mi firma by: diamond dust
firma de hyoga by: Shun piscis

#8
Lissy Aquarius

Lissy Aquarius

    Políticamente INcorrecta

  • Inmortales Nocturnos
  • 5115 Mensajes:
  • Localización:*INderland*
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
El agua en exceso también es mala.

Beber agua de más, como esos famosos dos litros que el marketing nos bombardea, también puede traer problemas a la salud y sí, específicamente a los riñones.

La lección, creo, es que TODO exceso es malo: refresco, agua, dulces... incluso, no sé si haya vegetarianos por acá, pero una dieta sin proteínas trae más daños al organismo a la larga que una dieta bien balanceada donde se consuma de todo sin caer en excesos.

Pero bueno, esa es sólo mi opinión :)

pTPDnaW.gif

 

Life goes on



 


#9
Cygnus Henry

Cygnus Henry

    Héroe del cero absoluto

  • Moderador
  • 2581 Mensajes:
  • Localización:Mexicali B.C.
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
estas en lo correcto lissy,todo en esceso es malo, incluso el aire o el agua como tu mencionaste :P

aqui el problema es saber hasta que punto se hace demasiado algo que se ingiera, la coca-cola es muy mala en poco tiempo XP

talvez los daños no se hacen evidentes rapido, pero de que nos daña nos daña D:
Imagen publicada
Imagen publicada
art de camus en mi firma by: diamond dust
firma de hyoga by: Shun piscis

#10
Pat Peeves

Pat Peeves

    SSZ God

  • Inmortales Nocturnos
  • 3718 Mensajes:
  • Localización:SPHINX H.Q.
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
Yo no consumo coca-cola por todo el azúcar que contiene.

1- Coca Cola daña tu salud y la de tus hijos.



Bullshit.

Coca-Cola no nos obliga a comprar sus productos. En una sociedad de consumo donde cada uno tiene dinero y lo gasta en lo que se le de la gana, las culpas son compartidas. Si a alguien le ofrecen un producto dañino para la salud y lo compra pese al sabe que es malo para la salud , esa persona es tan culpable como el fabricante.

Es como el asunto de la obesidad y McDo. Es fácil culparlos porque no te deja bien parado el hecho de que:


  • Es tu cuerpo y tu ERES LIBRE de ingerir lo que se te de la gana.
  • Si te la pasas comiendo allá y no haces ejercicios, es obvio que te transformaras en un obeso.
  • Si tienes hijos, encargate de que adquieran buenos habitos alimenticios.

Bienvenidos a un mundo capitalista, ilusos.

Ah, por cierto, un buen consejo: lean la tabla de "Datos de nutrición".

-7- Coca Cola financió la campaña de George Bush y su política militarista contra los pueblos. -



No contra mi pueblo (Chile). Para 1973, otro presidente estaba en la Casa Blanca y nada ha vinculado a Coca-Cola con Pinochet. Por otra parte, yo recuerdo que Lagos y Bush eran bastante amigos.


En Junio de 1999 los países del Benelux, Bélgica, Holanda y Luxemburgo, retiraron del mercado todos los productos de la compañía Coca-Cola, y es que las Coca Colas estaban contaminadas. Los médicos descubrieron en algunos de los intoxicados una destrucción excesiva de glóbulos rojos en la sangre, que puede ocasionar anemia, insuficiencia renal y, en casos extremos, la muerte.



Doce años es mucho tiempo, Tristan Banon.

-8- Coca Cola viola los derechos humanos de los trabajadores de sus embotelladoras al no respetar los contratos colectivos de trabajo.-



Wallmart tambien.


-10- Coca Cola destruye culturas y tradiciones. -


  • Gente que lee manga y anime cree que Japón tiene una cultura mucho más rica e interezante tan sólo porque produce esta forma de entretenimiento.
  • Una multinacional no tiene nada que ver con la cultura de otra persona.
  • La valoración de tu cultura y tus tradiciones son algo personal.

So, GTFO.


Pero cada quién es libre de hacer y deshacer con su cuerpo y su dinero como le venga en gana, pero en lo que a mí concierne, quiero mucho más mi salud que un baso de gaseosa.

Un vaso de agua fría >>>>>>>>>
.



+ 1 a todo eso.

Y si el drama es el agua pura, entonces se reempleza por tes o zumos :D


#11
RuSh

RuSh

    [ x5 - 494 ]

  • Administrador
  • 2194 Mensajes:
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
  • Medalla:
Yo opino igual que muchos , todo tiene sus pros y sus contras xD

Yo si bebo coca y lo hago porque me gusta porque agua también bebo xD y como dijo lissy hasta el agua en exceso es mala y no es que 2 litros sean malos o buenos es que cada cuerpo tiene requerimientos distintos algunos requeriran 1 , otros requerian 3 y si no me creen preguntenselo a cualquier medico xD , ahora la coca tampoco creo que deba ser satanizada The Coca cola Company es una de las empresas ESR ( empresas socialmente RESPONSABLES )que mas contribuyen tienen programas de reforestación , han desarrollado tecnologias como la plant bottle para evitar el uso del pet en la fabricación de botellas , entre otras cosas así que tampoco es que sea el diablo como empresa , en realidad muchas evces este tipo de "noticias" o rumores que salen de la nada los saca la competencia para desprestigiar y eso es una estrategia muy conocida en el ambito de relaciones publicas y publicidad , si bien como dije tiene sus pros y sus contras tampoco deben comprar toda la pseudo información que recorra la web porque muchas veces es esto que digo campañas de desprestigioXD



Imagen publicada



[ Firma: Me ][ Avatar : Me ]


#12
wel_120984

wel_120984

    SSZ God

  • Juez del Infierno
  • 698 Mensajes:
  • Localización:La Judesca. Madrid
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
Bueno, pero también es algo sospechoso el hecho de que un líquido potable y apto para el consumo humano, corroa (corroa, corroiga o corroya, como lo queráis decir) el óxido de un tornillo en cuestión de unas horas.

#13
JoseG2099

JoseG2099

    SSZ Addict

  • Polvo Cósmico
  • PipPip
  • 62 Mensajes:
  • Sexo:
  • Pais:
  • Signo:
Yo desde que supe que la utilizaban para quitar la sangre de las personas accidentadas (ya que es el mejor removedor para eso) y de toda el azucar qu econtiene un vaso de eso las deje de tomar, prefiero alargar mi vida par de años sin tomar coca cola que quitarmelos de encima y encima vivir peor por todas las cosas malas que te arraigan.




0 Usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 visitantes, 0 usuarios anónimos